Protestas en contra del Congreso terminaron con gases lacrimógenos

Organizada a través de redes sociales, usando el hashtag #TodosAlCongreso en Twitter, cientos de personas se movilizaron al centro de Lima desde la tarde de ayer. Llegaron hasta la plaza de armas y la Defensoría del Pueblo.

<b>En alto.</b> Jóvenes protestaron por elección de Pilar Freitas a la Defensoría. (@spencerlandia)
En alto. Jóvenes protestaron por elección de Pilar Freitas a la Defensoría. (@spencerlandia)

Cientos de personas protestaron desde la tarde de ayer hasta promediar las 10 p.m. en contra del Congreso de la República por la elección que, en el Pleno, difinió las cabezas del Tribunal Constitucional, el Banco Central de Reserva y la Defensoría del Pueblo.

Ayer, los congresistas eligieron -por bancada y no de manera individual- a los miembros del Tribunal Constitucional, reflejando lo que audios difundidos por medios de comunicación ya habían previsto: el oficialismo se “quedaría” con tres de los seis candidatos al TC y uno iría para la bancada fujimorista.

Por ello, jóvenes y agrupaciones políticas organizaron una marcha anoche, que se concentró, primero, en la Plaza San Martín. Ante la presencia de la Policía, se dispersaron por distintas calles como el Jirón de la Unión. Así, gran parte de ellos llegó hasta la plaza de armas e incluso frente a la Defensoría del Pueblo.

Las fuerzas del orden hicieron uso del gas lacrimógeno, ante la prohibición de hacer manifestaciones en la Plaza Mayor.

Según reportó El Comercio, se lanzaron arengas en contra Alan García y Alejandro Toledo. Además, se vieron varias banderas del Movimiento de Afirmación Social (MAS), partido que encabeza Gregorio Santos.

La movilización se denominó “Día de la vergüenza nacional” y a través del hashtag #repartija y #TodosalCongreso se hizo la convocatoria.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO