Proponen que Gabinete posponga hasta diciembre el aumento de S/.30,000

Juan Arroyo Laguna, profesor e investigador de Centrum Católica, dice que también se debe aprobar el aumento del salario mínimo en S/.150 en dos tramos, el primero este mes y el segundo en julio.

(Andina)
(Andina)

Una de las primeras acciones del nuevo presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, será trasmitir confianza y seguridad a los inversionistas y a la ciudadanía en general, anunciando medidas contra la corrupción y el narcotráfico, opinó Juan Arroyo Laguna, profesor e investigador de CENTRUM Católica.

Propuso, como primera acción, reducir el sueldo de los ministros de S/.30,000 a S/.22,500, y otorgar un aumento de S/.7,500 en diciembre próximo para redondear los S/.30,000 actuales.

“Si ahora se reducen sus sueldos en S/. 7,500, a fines del presente año (diciembre) podrán concretar el aumento y llegar a los S/. 30,000, claro está sobre metas presupuestales que debe de anunciar el presidente de la República”, explicó.

Arroyo Laguna indicó que una segunda medida debe ser el poner en agenda el aumento del salario mínimo, “pues el presidente Ollanta Humala ofreció incrementarlo cada dos años”, y puntualizó que en este mes (febrero) se debería otorgar un aumento de S/.75, y S/.75 adicionales en julio próximo.

De otro lado, dijo que el Presidente de la República debería dar un mensaje a la nación para ofrecer confianza y seguridad a los empresarios y a la población en general.

“Las inversiones peruanas cayeron a 0.9% en último trimestre del 2013, lo que es una situación muy difícil, que de seguro nos pasará pronto la factura. Una reunión y diálogo entre el Ejecutivo y los empresarios es urgente”, precisó.

Entre otras propuestas, el catedrático mencionó que el nuevo Gabinete debe darle mayor impulso a las carteras de Comercio Exterior, Ambiente, Cultura, Defensa, Interior, Agricultura y Salud, destrabar administrativamente las inversiones privadas, desarrollar con mayor urgencia las obras por impuestos y las alianzas públicas privadas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO