ProInversión: Informe sobre Interoceánica se entregó el 4 de agosto del 2005

El abogado Juan Monroy se queda sin argumentos, luego que asegurara ante la comisión Lava Jato que el informe legal en la que se basó el expresidente Toledo para la concesión de la carretea Interoceánica, no fuera entregado el 4 de agosto de 2005, sino posteriormente.

Luego que el abogado Juan Monroy asegurara ante la comisión Lava Jato del Congreso que el informe legal, en la que se basó el expresidente Alejandro Toledo para entregar la concesión de la Interoceánica a Odebrecht, no le entregó a ProInversión el 04 agosto del 2005 sino posteriormente, aparecen documentos que desmienten su imputación.

Estas son la factura del Estudio Monroy abogados, en la que hace referencia a “la preparación de un informe con fecha 4 de agosto del 2005” así como las declaraciones de ProInversión, que a través de un comunicado contradice lo afirmado por el letrado.

[Etiqueta]

De acuerdo a ProInversión, el 4 de agosto de 2005 el Estudio Monroy Abogados emitió un informe sobre las implicancias del oficio remitido por la Contraloría respecto al concurso de la Interoceánica.

“El mismo Estudio Monroy Abogados emitió otros tres informes con fechas 23 de agosto, 8 de setiembre y 12 de setiembre de 2005. Todos los informes son complementarios respecto al informe inicial emitido por el estudio el 4 de agosto”, refiere la entidad.

Los mismos que cuentan con el cargo de recepción de ProInversión en dichas fechas. “El sistema de registro de documentos de ProInversión también muestra el ingreso de dichos documentos esos mismos días”.

Pero, ¿qué dice el citado documento? de acuerdo al abogado, este fue requerido por la institución debido a un oficio enviado por la Contraloría donde ponía en conocimiento que las constructoras Norberto Odebrecht, Graña y Montero y constructora Queiroz Galvao tenían procesos judiciales con el Estado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO