Productores de cultivos alternativos esperan cerrar ventas por más de S/. 30 millones

En rueda empresarial de negocios participarán 10 empresas chocolateras peruanas y 20 empresarios nacionales e internacionales.

Más de 50 organizaciones de productores que apuestan por los cultivos alternativos en los valles del Monzón y VRAEM, Puno, San Martín, Huánuco, Ucayali, Junín y Cusco, esperan cerrar negocios por más de S/.30 millones durante la Rueda Empresarial de Negocios 2015 que organiza la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

Al evento participarán también 10 empresas chocolateras peruanas, 20 empresarios nacionales e internacionales que fueron seleccionados y convocados por la Asociación de Exportadores (ADEX).

Se expondrán productos como el café, cacao y sus derivados, chocolate, piña, plátano, papaya, entre otros productos.

Alberto Otárola, presidente ejecutivo de DEVIDA, señaló que dicha institución promueve el contacto directo entre los empresarios y los productores a fin de generar mayores ganancias.

Añadió que en sus respectivas zonas, los agricultores reciben asistencia técnica respecto a la importancia de la asociatividad, control de calidad,
comercialización y precios justos de sus productos.

Entre las organizaciones del valle del Monzón que participan en la Rueda de Negocios se encuentran la Asociación de Cafetaleros Pampa Hermosa y la Cooperativa Agroindustrial y de Servicios del Centro Poblado (CAIBELLA) que acaba de inaugurar una planta de procesamiento de chocolates.

Por el VRAEM estarán presentes la Cooperativa Agraria Cafetalera-CACVRA, la Cooperativa Agraria Cafetalera- El QUINACHO, la Cooperativa Tropical Ecológica de Kimbiri-CATEK y las Asociaciones de Produces de Piña VRAE- Pangoa, Productores Nuevo Progreso VRAE y Productores Orgánicos de Café -APOCAFE.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO