Procuraduría solicitará que se investigue nexos de caso Lava Jato en Perú

Joel Segura no descarta investigar al expresidente Alan García y Javier Velásquez Quesquén, quien fue primer ministro en el segundo gobierno aprista.

El procurador anticorrupción Joel Segura solicitará al Ministerio Público que se investigue los presuntos nexos que habría entre el caso Lava Jato en Brasil con funcionarios del segundo gobierno de Alan García.

“La información ha salido ayer y hoy, entonces está en este proceso. Claro que sí (pediré una investigación), ese es el deber de la Procuraduría”, comentó en ‘Ideeleradio’.

Asimismo, indicó que no se descarta que los nombres que van saliendo sean convocados en la investigación que se pueda llevar a cabo, no descartó, al expresidente Alan García, y al exjefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén.

“Cuando uno trata de descubrir lo que ha sucedido, todas las personas que han estado implicadas o relacionadas con estas acciones necesariamente tendrán que ser convocadas a la investigación”, sostuvo.

Finalmente, informó que evalúa viajar a Brasil para recabar mayor documentación respecto al caso y su vinculación con el Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO