Lima, (Andina).- La Procuraduría Anticorrupción solicitará a primera hora de mañana, lunes, ante la Fiscalía, la solicitud de detención preventiva contra el exministro de Justicia, Aurelio Pastor, por el presunto delito de tráfico de influencias, anunció hoy el procurador adjunto Christian Salas.
Manifestó que el funcionario aprista, con la transferencia de bienes a su esposa, realizó lo que es considerado como una “maniobra obstruccionista” del proceso por el presunto delito de tráfico de influencias.
“Estamos pidiendo una reparación (civil) de 200 mil soles, solicitar los embargos sobre los bienes que haya, pediremos la nulidad de la transferencia que ha hecho y a raíz de esas transferencias vamos a solicitar el día lunes (mañana) a primera hora, el requerimiento de prisión preventiva al fiscal”, dijo a RPP.
Salas recordó que en noviembre del 2012 se abre el proceso de investigación contra Pastor y un mes después el exministro aprista efectuó la transferencia del patrimonio, “que a él le correspondía, exclusivamente a la esposa, quedándose con un bien que tiene cuatro hipotecas”.
“Se quedó sin patrimonio que pudiera solventar a alguna reparación civil, a razón del proceso penal contra él”, manifestó.
En otro momento, descartó cualquier tipo de “cacería de brujas” contra exfuncionarios del gobierno anterior y refirió que este tipo de declaraciones “no son nuevas” incluso el propio Pastor las hizo anteriormente.
“Es lo mismo que dicen los investigados como Rómulo Leon y otros, han basado su estrategia de defensa en que se trata de una persecución política. Como procuraduría eso no nos afecta”, enfatizó.