Procurador Salas pide detención preventiva para César Álvarez por caso 'La Centralita'

La solicitud de detención para el presidente regional de Áncash deberá ser evaluada por la Fiscalía Anticorrupción de Chimbote, y de ser aprobada, será remitida al Poder Judicial para la acción correspondiente.

La Procuraduría Anticorrupción, a cargo de Christian Salas, pidió al Ministerio Público de Áncash la detención preventiva del presidente regional, César Álvarez, por sus presuntos nexos con el caso ‘La Centralita’.

El procurador informó que habría incluido en este pedido a otras seis personas del caso. Entre ellos figuran Jorge Burgos, Juan Carlos Barrios Ávalos, Rosa De la Cruz, Nelson Vaca, Juan Espinoza y Sandro Horna; todos fieles colaboradores de Álvarez.

Asimismo, esta solicitud deberá ser evaluada por la Fiscalía Anticorrupción de Chimbote, y de ser aprobada, será remitida al Poder Judicial para sus acciones correspondientes.

Durante su visita a Áncash, el procurador afirmó que encontró graves negligencias en las investigaciones realizadas por varios fiscales sobre este caso en particular y anunció que uno de ellos será denunciado.

El Dato:
‘La Centralita’ es un supuesto local de espionaje y sicariato que operó bajo órdenes del presidente regional para conocer todos los movimientos de sus opositores políticos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO