Procurador Christian Salas responsabiliza al Poder Judicial por paralización del caso BTR

Advirtió que este caso, cuyo proceso está paralizado, podría “quedar en la impunidad” en dos años y medio. Además, adelantó que la investigación preliminar del caso López Meneses en la Fiscalía terminaría en marzo.

(Andina)
(Andina)

El procurador anticorrupción, Christian Salas, advirtió que en dos años y medio el juicio sobre el caso BTR o ‘petroaudios’, que involucra al gobierno de Alan García, podría “caer” y “quedar en la impunidad”.

Al ser consultado sobre por qué no empieza el juicio oral, responsabilizó al Poder Judicial de este hecho. “El proceso está paralizado, está en etapa intermedia, allí estamos empujando, metiendo acciones legales”, señaló en radio Exitosa.

Por otro lado, indicó que en marzo se conocerían los resultados de la investigación preliminar sobre el caso López Meneses en la Fiscalía. “En un par de meses ya tendremos una orientación en efecto si la Fiscalía formaliza ya la investigación”, señaló en radio Exitosa.

Precisó que se encuentran recogiendo una serie de declaraciones, revisión de información del proceso desarrollado en el tribunal disciplinario militar y de los registros telefónicos. “Al final de la investigación se podrá ver quiénes tienen que ver y quiénes no tienen absoluta responsabilidad penal”, indicó.

Tras la salida de Julio Arbizu, Salas recordó que su despacho sigue cerca de 20 mil casos a nivel nacional, donde los delitos que se cometen con frecuencia son el peculado y la colusión. “Hoy es un negocio tremendo contratar con el Estado, allí están las coimas”, indicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO