Cornejo descarta nuevos incrementos a médicos: "Con el gremio médico ya se negoció"

El presidente del Consejo de Ministros negó que el Gobierno busque privatizar la salud y afirmó que el objetivo de la reforma es mejorar la cobertura y la calidad del servicio al ciudadano. “La reforma no es negociable”, dijo.

Gestion.pe

El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, descartó que el Gobierno otorgue nuevos incrementos salariales a los médicos peruanos, quienes están en huelga desde el 13 de mayo.

“Estamos planteando mal las cosas. Las cosas no son razonables porque simplemente se piden. Con el gremio médico ya se negoció. No estamos hablando de hace cinco años, fue hace meses. Se han firmado actas, se está cumpliendo, los aumentos están, presentan sus boletas y se ve que ya se les hizo el aumento”, dijo.

Cornejo señaló que los reclamos de los médicos se han ido evolucionando desde los aumentos en las remuneraciones hasta estar en contra de la reforma del sector salud que implementa el Gobierno.

Precisamente sobre la reforma, el primer ministro descartó que busque privatizar la salud en el Perú y por el contrario la intención es mejorar la infraestructura, la cobertura y los servicios al ciudadano. “La reforma no es negociable”, sentenció.

Respecto de las medidas que toma el Gobierno para evitar que los pacientes se afecten con la huelga médica, señaló que se ha coordinado para que en caso no sean atendidos en alguna institución del sistema de salud pueda ser atendido en otra como los Hospitales de la Solidaridad.

“Lo único que hace la federación médica es afectar la calidad del servicio a los pacientes”, precisó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO