Primer ministro presentó a mineros Ventanilla Única para Formalización

La plataforma estará a cargo de los gobiernos regionales y contará con recursos y contará con recursos dispuestos por el Ministerio de Economía y Finanzas.

(Andina)
(Andina)

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, presentó el Plan Piloto de Ventanilla Única para la Formalización de la minería informal a los representantes de los ministerios involucrados en el proceso y los gremios mineros.

Jiménez mostró su optimismo en la implementación de esta plataforma que estará a cargo de los gobiernos regionales del país y contará con recursos dispuestos por el Ministerio de Economía y Finanzas. El objetivo principal es eliminar las trabas burocráticas y facilitar la atención a la ciudadanía.

Reiteró que las ventanillas únicas en el país son el primer paso para que los mineros informales dejen tal condición y se adecúen a las normas que establecerá el Ejecutivo para el desarrollo de sus actividades. Invocó a las autoridades locales y gremios a coordinar para este fin.

Al dirigirse a los mineros en vías de formalización expresó que el Ejecutivo ha mostrado su compromiso en identificar los obstáculos presentes y sugerir las modificaciones viables con el fin de agilizar el proceso de formalización, pues la minería genera beneficios tanto económicos como sociales.

También comunicó que se proseguirá con las acciones de interdicción contra la minería ilegal y se brindará todo el apoyo a los gremios mineros que decidan formalizarse, pues a través de este proceso gana el Perú.

“La minería debe funcionar con estándares, pero con normas claras y precisas respecto a la formalización”, recalcó al enfatizar que el país requiere el uso responsable de nuestros recursos y territorio.

En la presentación desarrollada en la sede del Ministerio de Energía y Minas participó el ministro del sector, Jorge Merino; el viceministro de Minas, Guillermo Shinno; el Director General de Formalización Minera, José Pando; y funcionarios de la Oficina de Asuntos de Formalización e Interdicción de la Minería y Remediación Ambiental de la Presidencia del Consejo de Ministros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO