Primer Ministro de Canadá se reunirá con Ollanta Humala para fortalecer lazos bilaterales

Durante el encuentro, la autoridad canadiense y el mandatario peruano abordarán temas relacionados a la cooperación económica entre ambos países. En representación de Canadá, Stephen Harper asistirá a la Cumbre de líderes de la Alianza del Pacífico.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper se reunirá este miércoles 22 con el presidente Ollanta Humala Tasso en Lima. Las conversaciones girarán en torno a las relaciones entre ambos países, y se abordarán temas como la cooperación técnica y económica, educación y defensa.

Desde la entrada en vigencia del TLC Canadá-Perú en 2009, nuestro país es el tercer socio comercial más significativo de Canadá en América Latina y el Caribe, después de México y Brasil.

Así también, Harper arribará a Colombia, en donde asistirá a la Cumbre de líderes de la Alianza del Pacífico que se llevará a cabo en Cali los días 22 y 23 de mayo. En el marco de su visita, dialogará sobre temas económicos para la región, como el comercio y la inversión.

Cabe precisar que Canadá mantiene acuerdos bilaterales de libre comercio con todos los miembros fundadores de esta organización, por tanto, cuenta con calidad de observador desde octubre de 2012.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO