Presidente turco Recep Erdoğan visitará el Perú en febrero

Durante su gira por Sudamérica del 31 de enero al 4 de febrero, el mandatario turco estará acompañado de una delegación de la Asociación de Contratistas de Turquía. La visita comenzará en Chile el 1 de febrero.

Recep Tayyip Erdoğan estará acompañado de una delegación de la Asociación de Contratistas de Turquía. (Foto: AFP)
Recep Tayyip Erdoğan estará acompañado de una delegación de la Asociación de Contratistas de Turquía. (Foto: AFP)

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, llegará al Perú en la primera semana de febrero como parte de una gira sudamericana que también lo llevará por Chile y Ecuador.

Durante su gira del 31 de enero al 4 de febrero, el mandatario turco estará acompañado de una delegación de la Asociación de Contratistas de Turquía (TMB, por sus siglas en inglés). La visita comenzará en Chile el 1 de febrero.

Teniendo en cuenta que la industria de la construcción es el motor de la economía turca, el presidente de TMB, Mithat Yenigün, dijo esta semana que América Latina podría ayudar a compensar las pérdidas que el sector construcción de Turquía ha sufrido en los últimos años en Irak, Libia y Rusia.

Según el portal de noticias Today’s Zaman, las labores que las constructoras turcas desarrollan en esos tres países representan el 35% de las obras de construcción realizadas en el extranjero por el sector, agregó Yenigün.

Yenigün también informó que una delegación viajará a Chile, Perú y Colombia en marzo para una visita que será organizada por el Ministerio de Economía de Turquía.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO