Presidente del Poder Judicial invocó a jueces a que suspendan “huelga blanca”

Enrique Mendoza acudió al Congreso para reunirse con el presidente de ese poder del Estado, Fredy Otárola, a fin de tratar el aumento salarial de los magistrados.

(Andina)
(Andina)

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, invocó a los jueces de todo el país a que suspenden la “huelga blanca”, medida que llevan acatando desde fines de noviembre.

“La huelga no está permitida, y estoy seguro que voy a ser comprendido y escuchado por los magistrados”, indicó Mendoza en el Congreso de la República, adonde acudió para reunirse con el titular de ese poder del Estado, Fredy Otárola. Agregó que el servicio público debe mantenerse de manera permanente.

Con relación a las conversaciones con el Ejecutivo para llegar a un acuerdo sobre el aumento salarial de los magistrados, indicó que esperan que se llegue a una solución en las próximas horas.

Además mencionó que no hubo un desaire por parte del ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, durante la reunión que sostuvieron en la víspera y en la que no llegaron a un acuerdo definitivo.

“Estoy seguro que los acuerdos y concensos probablemente sean convalidados por el mismo presidente de la República y, de ese modo, terminar con este malestar en la filas de los jueces”, indicó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO