El JNE informó que el presidente de la entidad, Francisco Távara, ha recibido una amenaza de muerte, hecho que rechazan porque atentan contra la actuación de este Supremo Tribunal Electoral en su tarea de defender la legalidad del proceso de Elecciones Generales 2016.
También invocó a la ciudadanía, candidatos y organizaciones políticas a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que estarían tomando el nombre de los magistrados o funcionarios de esta institución a fin de realizar gestiones respecto de los distintos procesos jurisdiccionales que se tramitan.
“Desde que la actual Presidencia del Supremo Tribunal Electoral asumió su gestión en el 2012 ha venido alertando a los ciudadanos y autoridades a no caer en estos actos que configuran un ilícito penal y ha solicitado hacer las denuncias del caso ante las autoridades respectivas”, indicó.
Agregó que el Pleno del JNE resuelve los expedientes sobre los procesos que se siguen en esta entidad con total imparcialidad, transparencia y con apego a la Constitución Política del Perú y las leyes vigentes.
En tal sentido, reiteró el pedido de denunciar ante las instancias correspondientes a quienes pretendan cometer estos actos ilícitos y contribuir, de esta forma, a la transparencia y legalidad de las Elecciones Generales 2016.