Presidente del JNE niega tener alguna relación con universidad de César Acuña

Francisco Távara aseguró que el pleno del JNE actuará con imparcialidad, autonomía e independencia en cualquier investigación contra Acuña.

Gestion.pe

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara, negó que en la actualidad tenga alguna relación con la Universidad César Vallejo (UCV), que pertenece al candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña.

“Absolutamente ninguna, tengo una relación académica con la Universidad Ricardo Palma”, declaró a los periodistas.

Aunque reconoció que sí trabajó para dicha universidad por dos o tres años, aunque no precisó los años en los que tuvo esa relación laboral.

“Yo estoy en la Corte Suprema desde el año 2001 y ya estoy en Lima, desde ahí me desvinculé totalmente a la docencia académica, y tuve tres años de profesor ahí como también estuve en la Universidad Nacional de Trujillo”, indicó.

Asimismo, negó que el propio César Acuña haya sido el encargado de llevarlo a trabajar a la UCV, ya que su ingreso se realizó mediante una convocatoria y concurso público.

“Tengan tranquilidad, hay imparcialidad, hay autonomía, hay independencia, lo hemos demostrado en las elecciones del 2013 y yo no soy el Pleno del JNE, somos cinco”, anotó.

Explicó que la legislación permite que se abstenga de emitir algún voto sobre algunos temas controvertidos pero eso debe ser aceptado por el resto de integrantes del Pleno del JNE.

“Mis colegas son otros cuatro más, las decisiones se toman por mayoría o unanimidad”, enfatizó, al mismo tiempo que acusó a una “agrupación política” de tratar de desprestigiarlo, aunque evitó dar el nombre.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO