Reuters.- La presidenta brasileña Dilma Rousseff criticó las expresiones racistas de aficionados peruanos contra el jugador brasileño Tinga durante un partido del campeón brasileño Cruzeiro contra el Real Garcilaso por la Copa Libertadores.
“Fue lamentable el episodio de racismo contra el jugador Tinga, del Cruzeiro, en el partido de ayer en Perú”, escribió Rousseff en su cuenta de Twitter. “Estamos todos con Tinga”, dijo la presidenta.
El mediocampista del Cruzeiro fue objeto de gritos racistas por parte de los hinchas del equipo peruano Real Garcilaso, que imitaban ruidos de monos cada vez que él tenía el balón.
Cruzeiro cayó por 2-1 ante el Real Garcilaso en el estadio IV Centenario de Huancayo, en el centro de Perú.
En sus mensajes de Twitter, Rousseff recordó que el combate al racismo será uno de los lemas de la Copa Mundial de Brasil.
“Jugué por algunos años en Europa, donde se habla mucho de racismo, y nunca pasó esto conmigo”, dijo Tinga en declaraciones reproducidas por el sitio web del Cruzeiro. “Y de repente en un país tan cercano, tan parecido a nosotros en sus mezclas, pasa una cosa de estas”.