Presentan moción de interperlación contra ministro Wilfredo Pedraza

La bancada de Fuerza Popular entregó pliego de 27 preguntas para el titular del Interior, por la crisis de inseguridad ciudadana en el país.

La bancada de Fuerza Popular presentó hoy una moción de interpelación contra el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, por los recientes hechos de inseguridad ciudadana en el país, como el asalto a la notaría Paino o el asesinato del reportero gráfico Luis Choy.

El pliego consta de 27 preguntas y se espera que sea respaldado por las demás fuerzas políticas en el Congreso. “Los voceros de otras bancadas han señalado públicamente al apoyo a esta moción”, refirió el parlamentario Alejandro Aguinaga.

“Esto se da por la inacción de su gestión y porque no hay ninguna política contra la inseguridad, pese a que hemos tenido cuatro ministros del Interior en año y medio, cada uno peor que el otro”, agregó.

A su turno, la congresista Cecilia Chacón sindicó al presidente Ollanta Humala y a sus ministros como los actores principales de “una novela macabra” que ha montado aparentes farsas como la de la captura de un hampón de la notaría en Surquillo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO