Premier Cateriano descartó que se vaya a postergar las elecciones e invocó a acatar la resolución del JNE

El presidente del Consejo de Ministros sostuvo que solo son rumores surgidos en la contienda y recordó que la tarea de administrar justicia en material electoral la tienen los jueces.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano descartó que se vaya a postergar las elecciones presidenciales, después de la exclusión de los candidatos Julio Guzmán y César Acuña de la contienda y, por el contrario, invocó a acatar la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Cateriano fue consultado por una posible postergación del proceso electoral desde el Ejecutivo, pero el premier aseguró que solo son rumores surgidos en el calor de la contienda y recordó que la tarea de administrar justicia en materia electoral la tienen los jueces miembros del JNE.

“Ciertamente hay algunas situaciones que han enturbiado el proceso pero ya estamos a pocos días (de las elecciones) y en un contexto como este hay que acatar las resoluciones del JNE”, comentó Cateriano al finalizar una rápida reunión con el presidente del Congreso, Luis Iberico.

El premier comentó que en un sistema democrático tiene que estar vigente la constitución, se deben cumplir las leyes y se tiene que acatar las resoluciones judiciales. Además se tiene que respetar lo que los peruanos decidan libremente el día de las elecciones.

“En el siglo pasado los peruanos fuimos incapaces de tener la democracia de manera continuada, a lo máximo que llegamos fue a tener tres presidentes democráticamente elegidos por la mayoría de los peruanos”, recordó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO