Regreso de Antauro Humala a Base Naval se debe a razones de seguridad, según premier

Jiménez Mayor aseguró que se cumplió con trasladar al interno al penal de Chorrillos, pero sostuvo que el INPE decidió que regresara a la Base Naval del Callao por medidas de seguridad.

(Foto: Carolina Urra)
(Foto: Carolina Urra)

Luego de ser trasladado al penal Virgen de la Merced de Chorrillos por mandato judicial, Antauro Humala regresó, en menos de 24 horas, a la Base Naval del Callao, así lo confirmó el presidente del gabinete ministerial, Juan Jimenez Mayor.

En ese sentido, el premier sostuvo que la decisión del INPE busca garantizar la seguridad del interno. Asimismo, precisó que verificará si la resolución de dicha institución fundamenta adecuadamente el reciente traslado del líder etnocacerista.

En cuanto a la resolución judicial que dispuso que Antauro Humala fuera llevado al penal de Chorrillos, Jimenez Mayor señaló que esta orden fue acatada, aunque manifestó que dicha sentencia “no ha establecido que el penal de la Base Naval sea un lugar inadecuado” para el hermano del Presidente.

“Actuamos estrictamente en el cumplimiento de la ley y para resguardar la seguridad de las personas”, puntualizó el jefe del gabinete.

Por otro lado, el jefe de asuntos carcelarios de la Defensoría del Pueblo, Percy Castillo, subrayó que se debe respetar los canales que la legislación establece para oponerse a una resolución judicial. Por lo que resaltó que el INPE no puede disponer libremente del traslado de ningún interno.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO