PPK: Yo propongo un seguro de desempleo en vez de régimen laboral juvenil

El excandidato presidencial reiteró que no había leído la ley cuando recomendó que se extendiera desde los 24 hasta los 30 años.

Gestion.pe

Pedro Pablo Kuczynski reiteró que se equivocó al recomendar que se extienda el régimen laboral juvenil para los trabajadores de hasta 30 años, ya que no había leído la norma porque aún no se había publicado. Y destacó que la nueva ley se debería discutir con los microempresarios.

“Se tiene que hacer una profunda reforma de las pequeñas empresas para que se puedan formalizar, porque este es el problema. Más importante que derogar es tener una idea clara sobre lo que se quiere hacer”, comentó.

[ PPK cambia su postura sobre régimen laboral juvenil y pide anulación ]

Opciones
El economista recomendó que en vez del régimen laboral juvenil se debería establecer un seguro de desempleo que implique una cuenta general para todos los trabajadores en vez de tener solo la CTS, que es individual.

Y anotó que para impulsar la formalización de las pequeñas empresas se debería bajar la tasa tributaria para las empresas, reducir el IGV y motivar la capacitación, aunque ya hay una ley para este fin.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO