PPK ya eligió a su Premier y será un "hombre joven e independiente"

“Será hombre y gordito”, dijo ante la insistencia de los periodistas, aunque evitó dar el nombre.

Gestion.pe

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski anunció que ya tiene definido a su primer Jefe de Gabinete Ministerial, el cual será un “hombre independiente y joven”.

“Ya lo tengo definido pero no lo voy a decir”, declaró a las afueras de domicilio donde se reunió con un grupo de gobernadores regionales.

Precisó que el Premier va a ser “hombre, independiente, es joven, es gordito”, aunque consultado por los periodistas sobre si se trataría del primer vicepresidente Martín Vizcarra, PPK atinó a decir “él no es gordito”.

Consultado sobre la conversación y saludo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mencionó que comentaron sobre la situación de las elecciones en ese país, ya que “todo el mundo lo sigue con gran interés”.

“Le expresé un poquito mi preocupación sobre uno de los candidatos, él me dijo que estaba confiado de que al final los votantes de Estados Unidos iban a tomar una decisión correcta”, aseveró.

Indicó que un triunfo de Donald Trump significará poner “un muro” entre Estados Unidos y América Latina, lo cual sería financiado por México. “Eso es el colmo”, dijo el presidente del Perú.

Asimismo, reveló que también conversaron sobre las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que este año se realizarán en el Perú.

“Me confirmó que sí va a venir al Perú”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO