PPK y su propuesta de "revolución en la inversión social"

PPK recalcó que es importante mantener la democracia en el país ya que “los experimentos del Perú con la autocracia y la dictadura no han sido buenos y se ha terminado mal”.

PPK explicó en entrevista con RPP Noticias tres puntos claves en los que trabajará de llegar al Gobierno: seguridad ciudadana, crecimiento económico e inversión social.

¿Cómo mejorar la seguridad ciudadana? El líder de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski explicó que lo que se necesita es mayor inteligencia y una policía nacional mejor organizada y pagada.

“Una parte importante de la alza de la delincuencia tiene que ver con el narcotráfico y su influencia en las bandas delicuenciales y por eso es que también vemos una alta criminalidad en los puertos del país donde pasa más droga que por otros sitios”, mencionó a dos días de los comicios electorales de segunda vuelta.

Crecimiento económico. Si bien Perú está recuperando ‘algo’ su crecimiento, PPK señala que la causa de la desaceleración responde a factores externos e internos ya que “el Gobierno actual no ha sido capaz de reaccionar a tiempo con la inversión pública la cual en vez de aumentar ha decaído”.

El tercer punto de su programa que destaca es la revolución en la inversión social. La cual consiste en poner énfasis en mayor acceso a educación, agua, salud y agro.

[LEA TAMBIÉN: PPK a Keiko, Nadie es un santo pero usted tampoco]

País democrático
De otro lado, PPK se pronunció sobre la democracia en el país y la importancia de mantenerla.

“Somos un país democrático, este será el cuarto periodo elegido democráticamente y es importante mantener la democracia. Los experimentos del Perú con la autocracia, la semidictadura y la dictadura no han sido buenos. Todos esos Gobiernos han terminado mal, entonces tenemos que ser demócratas que no quiere decir desorden, sino diálogo”, sostuvo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO