PPK y su peculiar 'previa' de ejercicios a la primera sesión del Consejo de Ministros

Alrededor de 12 ministros participaron en la jornada de ejercicios que encabezó el Jefe de Estado en el patio principal de Palacio de Gobierno.

Gestion.pe

El presidente Pedro Pablo Kuczynski y la mayoría de integrantes de su Consejo de Ministros rompieron todos los protocolos conocidos y participaron en una jornada de ejercicios antes de la primera sesión del gabinete ministerial.

Al respecto, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, indicó que dicha actividad busca ser ejemplo de dos políticas públicas que promoverá y fomentará la gestión de PPK.

“Ambas políticas públicas están vinculadas al bienestar de todos los peruanos, la primera política pública se enfoca en que los peruanos llevemos una vida sana, equilibrada y activa, eso mejorará significativamente nuestra productividad, nuestra salud y la de nuestras familias”, declaró.

Agregó que la segunda política apunta a promover el deporte entre los niños y niñas del Perú mediante la práctica de educación física que se está fomentando en todas las escuelas del país.

“El deporte no es sólo salud sino que fomenta valores importantes que nos ayudan a ser mejores ciudadanos, valores como el trabajo, la disciplina, la perseverancia, entre otros”, precisó.

Explicó que una política efectiva debe empezar con el ejemplo y por eso los ministros de Estado decidieron realizar la rutina de ejercicios en el patio principal de Palacio de Gobierno.

Al respecto, la ministra de Salud, Patricia García, mencionó que la actividad física mantiene la salud, previene las enfermedades, ayuda al bienestar físico y al bienestar mental.

“No es solamente cuestión de bajar de peso, aunque es cierto que en el país tenemos estadísticas que nos muestran, que alrededor del 53% de la población ya tiene sobrepeso”, añadió.

Aunque puntualizó que el hacer ejercicio puede prevenir enfermedades crónicas, como la diabetes, y también puede ayudar a controlarlas, como es el caso de la hipertensión, entre otras enfermedades.

“La depresión puede mejorarse haciendo actividades físicas. Creemos que esta actividad que vamos a realizar tiene que ver con enseñar con el ejemplo, por eso recomendamos que no sólo sea en la escuela sino también en el día a día”, aseveró.

Durante la jornada de ejercicios fue notoria la ausencia del ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien participó en un evento previamente, y del ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, quien sufrió una lesión y estuvo con muletas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO