(AFP) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó telefónicamente este viernes con su homólogo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, sobre la nueva política de Washington hacia Cuba, informó la Casa Blanca en una escueta nota oficial.
En la conversación telefónica, Trump y Kuczynski “reafirmaron la fuerte relación bilateral entre Estados Unidos y Cuba” y también dialogaron sobre la “terrible situación en Venezuela”, de acuerdo con la Casa Blanca.
En la jornada, el mandatario estadounidense presentó la nueva política de su gobierno hacia Cuba, que deja sin efecto algunos aspectos de la aproximación que se había iniciado en diciembre del 2014 y que condujo al restablecimiento de las relaciones diplomáticas.
La nueva política de la Casa Blanca hacia Cuba restringe los viajes de turismo de ciudadanos estadounidenses hacia Cuba y veta las operaciones comerciales con empresas cubanas ligadas a las Fuerzas Armadas.
El mandatario peruano ya había visitado la Casa Blanca el pasado 24 de febrero para una reunión con Trump, en un momento en que la idea de construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos ocupaba parte importante de la agenda del presidente estadounidense.
En esa oportunidad, Kuczynski apenas comentó que su gobierno era favorable “al libre movimiento de personas, por eso le enfaticé al presidente que preferimos los puentes a los muros”.