PPK ve crecer su desaprobación a 58% y sus ministros le siguen el paso

Según la reciente encuesta de Ipsos, el 60% de encuestados piensa que los congresistas del Partido Aprista buscan la vacancia de PPK, seguidos por los fujimoristas de Fuerza Popular.

Según la reciente encuesta nacional urbano-rural de Ipsos, para El Comercio, la desaprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski aumentó a 58% al 17 de marzo, mientras que su aprobación llega a 32%.

Por séptimo mes consecutivo, la aprobación de PPK cae y en esta ocasión se tuvo una franca caída de seis puntos respecto a la encuesta realizada el 10 de febrero.

Por nivel socioeconómico, el mayor porcentaje de desaprobación de Kuczynski está en el segmento D de la población con 63%, seguido del segmento C con 58% y B con 57%.

El 54% de los encuestados del segmento E desaprueban a PPK, mientras que 47% es en el segmento A.

Mientras que el nivel de mayor aprobación está en el segmento A con 53%, seguido del nivel B con 39% , el 35% en el segmento , 31 en el segmento C y 26% en el segmento D.

¿Por qué razones se desaprueba al presidente Kuczynski?, el 35% de las personas que desaprueban la gestión presidencial optó porque no se preocupa en mejorar la seguridad ciudadana, el 29% porque no va a cumplir sus promesas, el 27% porque no tiene autoridad o carácter fuerte, y el 22% porque está con los peruanos ricos o apoya a los que tienen dinero.

Ministros
Pero PPK no es el único que ve crecer su desaprobación, ya que eso arrastra también a sus ministros, empezando por el premier Fernando Zavala, cuya desaprobación está en 44% y su aprobación cayó a 26%.

Mientras que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, tiene una desaprobación de 46%, y su aprobación cayó de 32% a 30%.

Otros niveles altos de desaprobación los tienen el ministro del Interior, Carlos Basombrio, con 43%, mientras que su aprobación bajó a 24%; y la titular de Educación, Marilú Marthens, con 42%. Aunque Martens vio subir su aprobación de 31% a 34%.

Marisol Pérez Tello, ministra de Justicia, es desaprobada por el 40% de encuestados por Ipsos, mientras que su aprobación descendió a 31%.

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, tiene una desaprobación de 38%, y su aprobación se mantuvo estable en 28%.

Un caso peculiar es el del ministro de Cultura, Salvador del Solar, que tuvo un 42% de aprobación, lo que significó un alza de tres puntos respecto a la encuesta de febrero. Su desaprobación es de 26%.

¿Vacancia?
La encuesta de Ipsos también se centró en el papel que realiza las bancadas del Congreso de la República, y el 60% de encuestados piensa que el Partido Aprista busca la vacancia del Gobierno por motivaciones políticas.

En segundo lugar aparece la bancada fujimorista de Fuerza Popular, ya que el 51% de encuestados piensa que quiere la vacancia de PPK.

En tercer lugar Alianza para el Progreso con 45% y el Frente Amplio con 40%.

FICHA TÉCNICA
Encuesta Nacional Urbano-Rural
Encuestadora: Ipsos Perú
Número de registro: 0001-REE/JNE
Sistema de muestreo: Probabiístico polietápico
Muestra: 1,250 entrevistados
Nivel de representatividad: 71.5% de la población electoral urbana rural del Perú
Fecha de aplicación: del 15 al 17 de marzo del 2017
Margen de error: +- 2.8%
Nivel de confianza: 95%
Universo: Hombres y mujeres de 18 años a más
Página web: www.ipsos.pe
E-mail: guillermo.loli@ipsos.com

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO