PPK sólo planteará al Congreso a un candidato para el cargo de contralor

La propuesta con el nombre del candidato o candidata será enviado al Congreso en los próximos días, dijo el premier Fernando Zavala.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sólo presentará un candidato o candidata al Congreso de la República para que asuma el cargo e contralor general, informó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

“No vamos a enviar una terna, vamos a enviar un candidato o candidata. Será una sola persona”, declaró en conferencia de prensa.

[ TAMBIÉN LEA ¿Rafael Rey como contralor? Acción Popular y el Apra aprueban su candidatura ]

Adelantó que Kuczynski ya está evaluando varios nombres y enviará la propuesta al Congreso en los próximos días, aunque deberá realizarse en el transcurso de esta semana.

“Hasta este momento hay varios rumores de varios nombre, yo les pediría (a los periodistas) esperemos hasta que se envíe oficialmente. Eso debe ser en esta semana”, subrayó.

En la víspera, el Congreso de la República publicó la resolución que removió del cargo de contralor general de la República a Édgar Alarcón, y declaró vacante el puesto.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO