PPK sobre Toledo: "Es una gran vergüenza y una traición al Perú"

Kuczynski pidió a Toledo regresar al Perú para ponerse a derecho y responder a todas las interrogantes de la Fiscalía de la Nación.

Haciendo un alto a sus actividades deportivas de la mañana, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, declaró a radio W de Colombia y no se guardó nada al momento de responder sobre las acusaciones del pago de US$ 20 millones en sobornos al expresidente Alejandro Toledo por parte de Odebrecht.

“Estoy muy dolido por estas noticias del expresidente Toledo. Es una traición al pueblo peruano y es una traición a sus colegas que se esforzaron tanto”, fue lo primero que dijo.

[ TAMBIÉN LEA ¿Cómo se gestó la coima de US$ 20 millones que Odebrecht pagó a Alejandro Toledo? ]

Agregó que su situación es lamentable y debe regresar al Perú para ponerse a derecho y responder a todas las interrogantes de la Fiscalía de la Nación.

Indicó que la Fiscalía peruana está trabajando con la colaboración de testigos del caso, a cambio de recibir una pena menor.

“La Fiscalía está haciendo un buen trabajo, el gobierno los está apoyando con fondos para todo lo que se necesita hacer y queremos que esto se haga de la manera más justa y eficiente”, puntualizó.

[ TAMBIÉN LEA Toledo: Se pediría su captura internacional y extradición, dice exprocurador ]

Kuczynski subrayó que si la Fiscalía logra comprobar todas las acusaciones contra Toledo entonces será “una gran vergüenza y una traición al Perú”, así como una falta de respeto a sus colegas que se esfuerzan en hacer un buen gobierno.

[ Escuche la entrevista completa a PPK aquí ]

El Jefe de Estado mencionó que si bien fue parte del gabinete ministerial de Toledo, no pudo percibir algo sobre ese pago de sobornos.

“Si hubiéramos percibido cualquier cosa, no hubiéramos estado en el gobierno. Estas fueron cosas que aparentemente, según el diario de hoy, se negociaron fuera del Perú, en Rio de Janeiro y ciertamente yo no estuve ahí”, subrayó.

Añadió que en caso se hubiera enterado de esas reuniones entonces “habría renunciado inmediatamente”.

Finalmente, precisó que en su gobierno no hay nadie que tenga que ver con los sobornos de Odebrecht.

“Estamos enfrentando algunos proyectos grandes en los cuales ha participado Odebrecht, como el gasoducto al sur pero Odebrecht ya no está ahí. Ese proyecto ha sido intervenido y lo vamos a volver a relicitar, y probablemente a reestructurar para reducir su costo”, finalizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO