PPK sobre interpelaciones: “Que no se politice la seguridad ciudadana y el transporte”

El presidente PPK señaló que confía en que el ministro Vizcarra aclare las dudas del parlamento. La moción de interpelación contra el ministro Basombrío Popular aprobó por unanimidad interpelar al ministro del Interior fue aprobada dentro de la bancada de Fuerza Popular.

Gestion.pe

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK) pidió que no se politicen la seguridad ciudadana y el transporte, en referencia a la fecha confirmada para la sesión de interpelación del ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra y la posible interpelación Popular aprobó por unanimidad interpelar al ministro del Interior al ministro del Interior Carlos Basombrío.

“Yo lo único que pediría es que no se politice cosas como la seguridad ciudadana, el transporte público. Son cosas que afectan a todos los ciudadanos”, dijo el presidente PPK en diálogo con Canal N.

El presidente señaló que confía en que sus ministros aclaren las dudas del parlamento. “Ambos ministros, que son personas súper capaces, que han trabajado muy bien, van a poder contestar todas las preguntas del Congreso”, indicó.

El martes 9 de mayo, la bancada de Fuerza Popular acordó por unanimidad aprobar la moción de interpelación del ministro Basombrío, por la participación de miembros del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), brazo político de Sendero Luminoso, que realizó una marcha el primero de mayo.

La interpelación al titular del MTC Martín Vizcarra, impulsada por la bancada de Acción Popular, contó con el respaldo de 71 parlamentarios, 15 representantes del oficialismo votaron en contra, mientras que 8 de Alianza para el Progreso se inclinaron por la abstención. El 9 de marzo, el Congreso aprobó la moción de interpelación contra Viuzcarra con 88 votos a favor.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO