PPK recorre las calles inundadas de Piura en medio de pifias, gritos y reclamos

El premier Zavala indicó que el gobierno nacional ha destinado más de S/ 500 millones para la atención de daños por desastres naturales a nivel nacional. “Pero Piura va a necesitar un presupuesto especial”, refirió.

Gestion.pe

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, llegó a la región Piura para supervisar los daños ocasionados por las fuertes lluvias en diversos puntos en la ciudad de Piura, cuyas calles están inundadas.

Sin embargo, el recorrido de Kuczynski no fue del todo pacífico, ya que muchas personas se acercaron para reclamar a las autoridades y pedir a gritos que les brinden ayuda. “Ellos están también frustrados”, dijo el Jefe de Estado.

Pese a los reclamos, Kuczynski indicó que los gritos iban contra el alcalde de Piura, por lo que su presencia en la ciudad sirve para ver “cuál es la verdadera situación”.

“Lo que estamos viendo es qué acciones inmediatas hay que tomar, vamos a ver ahora a la Panamericana a un lugar llamado la quebrada ‘Manuela’, donde ha habido una inundación y hay que poner un puente”, dijo a los periodistas.

Indicó que el gobierno ha estado entregando ayuda a los damnificados por las lluvias en Piura durante las últimos días y esa es responsabilidad del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

“Hay una partida presupuestal grande y lo que necesitamos es ayudar al gobierno regional a implementar esto lo más rápido posible”, anotó.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, mencionó que no se tenía previsto que se produzca un evento climatológico como el que ocurre ahora en el norte peruano.

“Es más, esto no se parece tanto a un niño, tiene otras características y en zonas donde la prevención de hace dos años no ha tenido el impacto que quisiéramos. Ya se dio el desastre, siguen habiendo lluvias, estamos tomando todas las medidas que se necesitan y todas las que podamos hacer, de la mano de los gobiernos regionales y locales”, comentó.

Indicó que esta situación de emergencia en Piura requiere que el Poder Ejecutivo ponga todo de su parte para ayudar a la población

“Lo que ya estamos trabajando con el gobierno regional es cómo podemos hacer para la reconstrucción, que es lo más importante, ya que debe asegurarnos de que esto no volverá a pasar más adelante”, subrayó.

Mencionó que el gobierno nacional ha destinado más de S/ 500 millones para la atención de daños por desastres naturales a nivel nacional. “Pero Piura va a necesitar un presupuesto especial”, refirió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO