Mediante una carta publicada en su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski anunció que el jueves 10 de agosto se reunirá en Palacio de Gobierno con los delegados de las distintas regiones del país, para escucharlos y explicarles al detalle las acciones que el Ejecutivo está tomando en beneficio de los docentes del país.
Sin embargo, aclaró que no recibirán a ningún ciudadano que haya realizado actos de violencia. “Coordinaremos para invitar a los delegados a fin de que nos acompañen en Palacio de Gobierno y conversar con ellos sobre estos temas importantes. Esta debe ser una reunión con una sola agenda: el bienestar de los niños del Perú”, resaltó.
Agregó que lo que más debe preocuparnos a todos es que nuestros niños estén perdiendo valiosas horas de clases en las que podrían estar aprendiendo a ser mejores ciudadanos y a tener mejores herramientas para construir un mejor futuro para sus familias.
Como parte del comunicado, PPK dijo que pese a que los salarios están “aún lejos de lo que deberían ser”, en marzo de este año se decidió un primer aumento del salario básico de los docentes nombrados y contratados des S/ 1,555 hasta S/ 1,780.
Asimismo, señaló que se volvió a incrementar el sueldo básico a docentes a S/ 2,000 en la primera escala salarial, desde diciembre.
“Con él, se tendrá un salario básico 28% mayor de lo que era hace un año, al inicio de este gobierno. Así, desde diciembre los salarios de los docentes tendrán un rango entre S/ 2,000 y S/ 3,5000”, indica el comunicado.
“Aún a pesar de un contexto económico complejo y con un Estado que tiene la menor recaudación tributaria (como porcentaje del PBI) de los últimos 14 años”, dijo PPK.
Este jueves dialogaré con los delegados de los docentes en #PalacioDeGobierno. Una sola agenda: el bienestar de NUESTROS NIÑOS. pic.twitter.com/44lCnwswgx
— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) 8 de agosto de 2017