PPK pide que la policía no sea la “cenicienta” de las Fuerzas Armadas

Jefe de Estado solicitó una mayor colaboración a la labor de los agentes policiales de parte de las Fuerzas Armadas brindándoles apoyo logístico. Anunció también que se iniciará el mejoramiento de la infraestructura del Hospital de la Policía.

Gestion.pe

Tras visitar a los efectivos policiales víctimas del accidente ocurrido esta semana en Antabamba (Apurímac) y que cobró la vida de 12 agentes del orden, el jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski solicitó que la “policía no sea la cenicienta de las Fuerzas Armadas y Policiales”.

“Aquí hay helicópteros, buses de otras armas que están guardados por ahí y esto (el accidente) se pudo evitar trasladando de Abancay a Antabamba a esas tropas de otra manera”, refirió en conferencia de prensa.

A reglón seguido, el mandatario refirió que en helicóptero el trayecto dura apenas 25 minutos, en comparación con el tiempo que toma el bus.

“Tenemos que trabajar todos juntos, no podemos tener que cada arma o servicio sea independiente de otro. A mí me dicen pídanlo y se lo damos. Todos sabemos que en la burocracia estatal uno pide y no pasa nada, entonces tiene que haber protocolos prenegociados y que sean automáticos”, remarcó.

También consideró que se debe de apoyar la salud de los miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales, “aquí estamos en el principal hospital de la policia que va hacer una nueva infraestructura, más moderna. La construcción ya empieza ahorita y va demandar S/ 300 millones”.

Finalmente, precisó que se necesita mayor seguridad dado que los policías que sufrieron el accidente en Apurímac iban a resguardar un diálogo con un grupo que lucha en contra de la minería. “En el Perú no hay que luchar tanto, hay que concertar más. Los frentes de lucha vienen de la frustración y no conducen a nada”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO