PPK pide al Congreso "ser razonable" y apruebe su pedido de delegación de facultades

Durante una ceremonia en el distrito de San Martín de Porres, manifestó que este distrito tiene un presupuesto de S/ 90 millones pero es “poquísimo” teniendo en cuenta el tamaño de la población del distrito.

Gestion.pe

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynsky pidió hoy al próximo Congreso que “sea razonable” y apruebe la delegación de facultades a su gobierno para implementar las medidas anunciadas durante la campaña.

Explicó que una de esas medidas es la creación del Ministerio de Apoyo a las Regiones y Municipalidades, ya que estas instancias de gobierno no tienen apoyo alguno.

“Vamos a trabajar en eso y yo espero que el Congreso sea razonable y nos de la legislación que necesitamos para hacer estos cambios”, anotó.

Kuczynski se comprometió a trabajar por la modernización del país de la mano con el pueblo y las municipalidades, por ser instancias de gobierno local que están más cerca de la población.

“Las municipalidades del Perú, de la cual esta (SMP) es una emblemática, no solo por su nombre sino también por el tamaño de su población que llega al millón de habitantes, enfrentan un tremendo reto”, dijo durante la sesión solemne por el aniversario patrio realizado por el Concejo Municipal de San Martín de Porres (SMP).

Indicó que ese reto consiste en darle a los pobladores los servicios que un país moderno reclama con un presupuesto “sumamente limitado”.

Precisó que el distrito de San Martín de Porres tiene un presupuesto de S/ 90 millones, lo cual puede ser cuantioso pero es “poquísimo” teniendo en cuenta el tamaño de la población del distrito.

“Eso es S/ 90 por habitante”, dijo preocupado, aunque mostró su confianza de que en los próximos años ese distrito, al igual que en otros que son grandes y pobres, progresen “dramáticamente”.

Asimismo, manifestó que un distrito necesita tener calles asfaltadas y que todos tengan agua potable y alcantarillado en sus casas, con títulos de propiedad totalmente saneados.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO