PPK: Nos opondremos por todas las vías a la construcción del muro de Trump

Es la primera vez que el presidente PPK se refiere a una medida concreta del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump.

Foto: Captura de pantalla de RT.
Foto: Captura de pantalla de RT.

El gobierno peruano se opondrá a la la eventual construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, afirmó el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al portal web RT.

Es la primera vez que el presidente peruano emite una opinión sobre una medida concreta del presidente electo de Estados Unidos. PPK cree que este muro tendría efectos negativos para la región y el mundo.

“Nos opondremos por todas las vías (a la construcción del muro), Naciones Unidas también. Ya hay partes de la frontera que tienen un muro, pero uno de 3,000 y pico kilómetros no hace mucho sentido”, dijo.

El presidente comparó esta situación con la construcción del muro de Berlín, que dividió a Alemania en dos durante la ‘Guerra Fría’. PPK dijo que el muro de Berlín estuvo en pie 40 años pero ya no existe más. “Para qué vamos a poner otro muro más”, aseveró.

No obstante, señaló que su felicitación a Donald Trumo, que se realizó por Twitter, se debió a razones diplomáticas. “Nosotros creemos en la libertad internacional y cada uno debe ser amigo de todos. Hay países grandes que ponen restricciones, embargos, cosas así, pero nosotros no estamos en eso”, indicó.

Sobre lo que le espera a la región en tema económico apeló a la unión para hacer más sólido el bloque. “América Latina es un continente inmenso, pero en términos de su papel económico en el mundo no es grande, es solo el 8% de la economía mundial. Si estamos dispersos y no somos grandes tenemos que unirnos para ser más grandes para buscar el interés de la región”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO