PPK nombrará a nuevo titular de Defensa a más tardar el miércoles

El presidente de la República dijo que ya tenía algunos nombres del sucesor de Mariano Gonzáles en el Ministerio de Defensa. Agregó que no suspenderá su presencia en el CADE dado que la juramentación del nuevo ministro puede ser ahí o lo podría hacer el viceministro Vizcarra.

Gestion.pe

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que a más tardar el miércoles se estaría nombrando al nuevo titular de Defensa en reemplazo de Mariano Gonzáles, quien renunció esta mañana luego que se descubriera que contrató como asesora de su despacho a su pareja sentimental.

“Habrá (un nuevo titular de Defensa) mañana o pasado. Soy partidario del amor, pero no a consta del Estado. Me apena mucho lo ocurrido, Mariano (Gonzáles) fue un gran colaborador y le deseo lo mejor”, apuntó en conferencia de prensa a su llegada a Chile.

Consultado sobre si fue informado de la decisión de Gonzáles de contratar a su pareja como su asesora, el mandatario precisó que no le comunicó. “No me había comunicado. Al premier Zavala no lo sé. Tomé la decisión (de su separación) a las 7 de la mañana (de hoy)”, refirió.

También fue consultado por la prensa, si la juramentación del nuevo titular de Defensa evitaría su presencia en CADE. Al respecto, el mandatario precisó que no necesita suspender su presencia en el evento empresarial por este incidente. “No necesito suspender mi visita a CADE, se puede hacer ahí (la juramentación) o puede juramentar mañana, ahí está el Viceministro (Martín Vizcarra)”, arguyó.

Respecto a quién sería el reemplazo de Gonzáles, dijo que “ahí tengo unos nombres”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO