Pedro Pablo Kuczynski, candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK), llegó a Piura y fue recibido por cientos de simpatizantes, quienes abarrotaron las instalaciones del aeropuerto Guillermo Concha Iberico.
El candidatos de PPK arribó a tierras piuranas alrededor de las 13:10 horas en medio de estrictas medidas de seguridad para evitar que los partidarios puedan acercarse al candidato presidencial.
“Sube, sube, PPK” era el grito constante de los partidarios de Peruanos Por el Kambio, mientras que su líder subía a una carreta artesanal que era jalada por una pequeña burra traída desde la localidad de Catacaos.
“Yo creo que este debate debe ser de propuestas”, dijo en su primer contacto con los periodistas.
“Si tratan de pincharnos, pues contestaremos. Yo no ataco pero creo que algunas cosas hay que aclarar”, indicó.
Sin embargo, las declaraciones de Kuczysnki se contagiaron del alto calor de Piura cuando se le pregunto si este debate iba a ser de “puyazos” entre los candidatos.
“Yo no dos puyazos pero por ejemplo aquí tengo un papelito que han distribuido por Piura en el que dicen que vamos a eliminar la CTS”, enfatizó y calificó el hecho como “guerra sucia”.
“Esto es mentira”, decía repetidamente el candidato mientras sostenía el folleto en el que se decía que un eventual gobierno de PPK iba a eliminar la CTS.
Esto dijo PPK a la prensa a su llegada a Piura