PPK será interrogado por la fiscalía el 23 de febrero por Gasoducto Sur

También han sido citados por la fiscalía los expresidentes Alan García y Ollanta Humala. El primero para el 16 y el segundo el 17 de febrero, respectivamente.

El fiscal Reynaldo Abia, encargado de las pesquisas de la licitación del Gasoducto Sur Peruano, interrogará el próximo 23 de febrero al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en calidad de testigo respecto al citado proceso de concesión.

De acuerdo a fuentes del diario El Comercio, también deberán declarar ante el magistrado los expresidentes Alan García y Ollanta Humala, el primero el 16 y el segundo el 17 de febrero, respectivamente. Keiko Fujimori, también deberá rendir su manifestación ante Abia el 20 de febrero.

Cada uno de ellos deberá responder sobre las reuniones sostenidas con Jorge Barata, exrepresentantes de Odebrecht en Perú, y los presuntos aportes de la brasileña a la campaña electoral.

Otros interrogatorios
Entre otras diligencias de la investigación del fiscal Abia se ubica la declaración del excongresista Juan Pari, y del actual representante de Odebrecht, Mauricio Cruz Lopes. Así, como de la exministra de Energía y Minas durante el mandato de Humala, Rosa María Ortiza y el actual titular de la cartera, Gonzalo Tamayo, quienes deberán asistir en calidad de testigos.

También se ha citado a los exparlamentarios Daniel Abugattás y Victos Isla. Como se recuerda, en este caso se indaga el presunto favorecimiento a la empresa Odebrecht para obtener la buena pro del GSP. En este caso, la exprimera dama, Nadine Heredia, así como Jorge Barata, están en calidad de investigados.

A los que suman: Davida San Frutos Tome, Jorge Danós Ordoñez, Ana Sofía Reyna Palacios, Manlio Bassino Pinasco, Ulderico Ossio Seminario, Mariana Simoes, Gustavo Navarro Valdivia, María del Rosario Patiño, Luis Peschiera Rubin, Rodney Rodriguez de Carvalho, Luis César Lindgren Costa, Flabio Bento de Faria.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO