PPK: "Indulto a Fujimori depende de opiniones médicas y no de polígrafos"

El mandatario respondió a la posición de la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, quien dijo que durante este gobierno, quienes han recibido indulto pasaron por una prueba de polígrafo. “Ese es otro tipo de indulto, aquí estamos viendo un caso humanitario y médico”, advirtió.

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, consideró que el indulto al expresidente, Alberto Fujimori, es un caso humanitario y médico, y no depende de polígrafos.

Ello en respuesta a la posición de la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, quien dijo que en este gobierno, quienes han recibido indulto pasaron por una prueba de polígrafo.

“Ese es otro tipo de indulto, aquí estamos viendo un caso humanitario y médico. Esto depende exclusivamente de las opiniones médicas y no de polígrafos. Si a alguien le late el corazón muy rápido, no se necesita polígrafos para saberlo”, detalló en entrevista concedida al diario El Comercio.

Cambio de gabinete
En otro momento, advirtió que pese a que hubo “uno que otro cambio” en el gabinete en el primer semestre del año, este no será el tema central del 28 de julio. “Esta idea de que el Gabinete es lo que oxigena la política es equivocada”, precisó.

Ante lo cual, consideró que los ministros deben conocer su ministerio, y trabajar en su sector.

“Esto de que no son políticos, yo creo que no es una crítica válida. Lo que sí es una crítica válida es que muchas veces los ministros no están suficientemente en el campo, y por eso, en las inundaciones, asignamos un ministro a cada región afectada, lo que ayudó un montón. Ahora lo vamos a volver a hacer y es una sugerencia de Keiko (Fujimori), además. Es una buena sugerencia”, dijo.

Reunión con Keiko Fujimori
PPK señaló, asimismo, que con la reunión que sostuvo con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se ha volteado la página respecto a un posible conflicto con la oposición – promovido por la salida de ministros – a lo que se suma la salida del contralor Edgar Alarcón.

“Hubo dos ministros que salieron en semanas, efectivamente. Diría que hemos volteado la página con el diálogo. Contribuye también la salida del contralor, luego de estas grabaciones, cuyo origen se desconoce. Todo esto se aclaró”, precisó PPK.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO