PPK: “Hay 140 universidades en Perú con sucursales como si fueran tiendas de supermercados”

Jefe de Estado defendió la reforma universitaria promovida por el titular de Educación, Jaime Saavedra. “Tenemos que pensar en las reformas de más largo plazo. La educación es lo fundamental, pese a que a muchos gobiernos no les importe tanto”, apuntó.

Foto: Presidencia de Perú.
Foto: Presidencia de Perú.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se refirió esta mañana a la importancia de la reforma educativa de más largo plazo, pese a la oposición política que esta posición genera, alegando que en el país existen 140 universidades “con sucursales como si fueran tiendas de supermercados”.

“Tenemos que pensar en las reformas de más largo plazo. La educación es lo fundamental, pese a que a muchos gobiernos no les importe tanto. El gobierno de Humala emitió una ley importante de reforma universitaria, para mejorar la calidad y obviamente hay gente que se opone”, señaló durante el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) que se desarrolló en Chile.

A reglón seguido, refirió que en esta ley – implementada por el actual titular de Educación, Jaime Saavedra – tiene como propósito promover un optimo nivel de enseñanza superior ante la proliferación de universidades.

“Hay 140 universidades en el Perú con sucursales, imagínense, con sucursales como si fueran tiendas de supermercados y muchas de estas no cumplen con dar un educación de buen nivel. Creo que reflejan al anhelo de los jóvenes de poder decir que han estado en un universidad, (pero) eso no es suficiente”, apuntó en clara defensa al ministro Jaime Saavedra, que enfrenta pedidos de interpelación en el parlamento.

“La educación no es ABC sino cómo aprender, porque estoy seguro que en 10 año se aprenderá otra cosa, entonces lo que tenemos que enseñar (a nuestros jóvenes) es adaptarnos a un mundo que cambia a toda velocidad, eso es lo más importante y por eso hay tantos emprendedores. Hay tanta gente que quiere aprender y creo que debemos hacer eso”, refirió el jefe de Estado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO