PPK, el ex ministro de Economía que busca la Presidencia

PPK fue miembro del directorio de varias empresas privadas del sector siderúrgico, minero y energético, hasta que en el 2001 volvió al sector público como ministro de Economía del entonces presidente Alejandro Toledo.

Pedro Pablo Kuczynski es un experimentado economista peruano de raíces europeas.
Pedro Pablo Kuczynski es un experimentado economista peruano de raíces europeas.

(Reuters).- Conocido como “PPK” o “el gringo”, Pedro Pablo Kuczynski es un experimentado economista peruano de raíces europeas. Fue ministro de Energía y Minas en 1980 bajo el presidente Fernando Belaúnde, cuando fue cuestionado por eximir de impuestos a empresas extranjeras.

Fue miembro del directorio de varias empresas privadas del sector siderúrgico, minero y energético, hasta que en el 2001 volvió al sector público como ministro de Economía del entonces presidente Alejandro Toledo.

En el 2011 fue candidato a la presidencia por el partido Alianza por el Gran Cambio, un grupo de varios partidos amigos del libre mercado. Quedó en tercer lugar detrás de su actual rival Keiko Fujimori.

Ahora, a sus 77 años, se postuló por el partido Peruanos Por el Kambio (PPK) y, según recientes sondeos, ocupa el segundo lugar de las preferencias. Algunos sienten resquemor por su currículum empresarial y ven en él a un millonario criado en un ambiente pudiente que está demasiado maduro para gobernar.

Kuczynski es reconocido como el candidato más preparado. Ha estudiado en las universidades de Oxford en el Reino Unido y Princeton en Estados Unidos, y trabajó en el Banco Mundial.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO