PPK: “Estoy frustradísimo con la bancada que ayudé a llegar al Congreso”

Pedro Padro Kuczynski criticó a Alianza por el Gran Cambio porque no acogió a los candidatos que propuso para el BCR y lamentó la falta de consenso en el Congreso para elegir al defensor del Pueblo y a miembros del TC.

(USI)
(USI)

El excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski aseguró que está más que decepcionado por la actitud de los congresistas a los que ayudó a llegar al Parlamento, debido a que sin ninguna razón aparente han desechado los dos nombres que el líder de Alianza por el Gran Cambio les propuso para que apoyen en la elección de funcionarios del Banco Central de Reserva (BCR).

“Yo me siento frustradísimo que la bancada que ayudé a estar en el Congreso, ni siquiera apoya a los dos candidatos que yo he propuesto para el BCR, que son Waldo Mendoza, profesor en la PUCP y ex viceministro de Economía, y a Javier Málaga. Los dos son gente intachable y de primer nivel. Ni siquiera fueron considerados, por ello me siento ofendido”, dijo en RPP Noticias.

En ese sentido, también cuestionó al Congreso en general, porque después de casi dos años no ha logrado los consensos necesarios para elegir, además de los miembros del BCR, al defensor del Pueblo y a los magistrados del Tribunal Constitucional.

El también exministro de Economía sostuvo que se deben buscar otros mecanismos para la elección de estas autoridades ante el fracaso legislativo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO