PPK: ¿Dónde recibirá su credencial como presidente de la República?

El JNE entregará a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) su credencial como presidente de la República el martes 28 de junio, a las 11:00. Además, entregará las respectivas credenciales al primer y segundo vicepresidente de la República.

La proclamación y entrega oficial de credenciales a Pedro Pablo Kuczynski (PPK), como presidente de la República para el periodo 2016-2021 será realizada el 28 de junio próximo, a las 11 de la mañana, en el Teatro Municipal de Lima ubicado en el jirón Ica N.° 377, Lima Cercado, informó hoy el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara.

Asimismo, señaló que en dicha ceremonia se hará entrega de las respectivas credenciales al primer y segundo vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, y Mercedez Aráoz.

“Con la proclamación y entrega de credenciales este 28 de junio estaremos concluyendo con la cuarta elección democrática consecutiva del Presidente y Vicepresidentes de la República. Se ha elegido el Teatro Municipal de Lima, un lugar que guarda mucho de la historia peruana”, señaló Távara Córdova.

Las credenciales al presidente y vicepresidentes de la República serán entregadas en cumplimiento del artículo 325° de la Ley Orgánica de Elecciones y el artículo 5, inciso j, de la Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones.

Un poco de historia
Como se recuerda, en 2001 el exmandatario Alejandro Toledo recibió sus credenciales en el Museo de Arte de Lima, en el Cercado de Lima. En 2006, Alan García hizo lo propio en el auditorio de la Biblioteca Nacional, en el distrito de San Borja.

Por otro lado, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, ubicado en el distrito de Pueblo Libre, fue escenario de la entrega de credenciales a Ollanta Humala Tasso en 2011.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO