PPK dice que "el capitalismo es cruel"

Pedro Pablo Kuczynski, asume una posición pragmática y señala que “la inversión es un negocio y tiene que ser rentable, no es un negocio de cantar el Himno Nacional y ser patriota.

Durante la última CADE, el ministro Alfredo Thorne conversaba con un empresario peruano, a quien le pedía mayor compromiso. Que ‘se la jueguen’, como en algunos casos sí lo hacen algunas compañías extranjeras.

Al respecto, el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, asume una posición pragmática y señala que “la inversión es un negocio y tiene que ser rentable, no es un negocio de cantar el Himno Nacional y ser patriota”.

Reconoce que “el capitalismo es cruel”, pero para enfrentar esa realidad, subraya el mandatario, el Gobierno se encarga de la parte social. “Pero eso de ‘jugársela’ y tal, (se) tiene que ser rentable. Aquí salimos de una pequeña recesión que duró dos o tres años, con un Gobierno que daba señales no muy claras, sobre todo en la segunda mitad, entonces la gente ‘no se la juega’”, anota.

A eso suma que en los comicios los grupos socialistas sacaron un buen porcentaje, “hecho que espanta” a los empresarios, comenta Kuczynski.

El presidente destaca que en el Perú se invierte porque resulta un buen negocio hacerlo “y no porque el presidente de la República lo dice” y cree “que los empresarios lo entienden” así.

Añade que se abrirá un mercado muy grande de empresarios más pequeños que hoy están marginados del mercado crediticio y que van a entrar a este con la formalización.

“Diría que este es un proceso que va a tomar un par de años, pero se va a ver”, anota.

TAGS: inversión , PPK

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO