El candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, criticó duramente a sus adversarios políticos y se refirió a ellos usando palabras subidas de tono durante un recorrido que hizo por la ciudad de Chincha.
“Nos vamos a dejar, me perdonan la palabra, de cojudeces. Vamos a poner el agua en vez de estar hablando de concesiones, si se hace la concesión o no se hace la concesión y el agua nunca viene”, fueron algunas de sus palabras iniciales en el evento.
Posteriormente, Kuczynski indicó que trabaja con un equipo y “no es cuestión de una señora que tiene un padre famoso”, alusión a Keiko Fujimori.
“O de otro tipo que se pone pantalones escoceses (en alusión a Barnechea) o de una media roja que dice que sabe hacer las cosas y nunca ha hecho nada en su perra vida”, enfatizó según las imágenes captadas por ATV.
“Equipo, equipo, equipo y una cabeza con un coco adentro, no con puro pelo pintado como algunos tienen”, señaló probablemente en alusión al expresidente Alan García.
Luego de ver sus palabras difundirse por los medios de comunicación, el candidato a la presidencia pidió disculpas por las palabras que empleó durante su presentación y eligió hacerlo mediante su cuenta oficial en Twitter.
“En Chincha hice uso de una frase popular que puede ser mal interpretada. Si fue así, expreso mis disculpas”, dijo PPK.
El día de ayer en Chincha hice uso de una frase popular que puede ser mal interpretada. Si fue así, expreso mis disculpas.
— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) 27 de marzo de 2016