PPK cae a 52% en su nivel de aceptación entre los peruanos, según sondeo de GfK

Mientras que la aprobación de la presidenta del Congreso, Luz Salgado, bajó de 44% a 36%, y su desaprobación llega a 40%. La labor del Parlamento es desaprobada por el 57% de encuestados.

En setiembre del presente año, una encuesta de GfK mostraba que el 62% de peruanos aprobaba la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski pero un mes después, ese nivel de respaldo cayó en diez puntos porcentuales, por lo que ahora el 52% apoya la gestión del Jefe de Estado.

Un dato que también debe preocupar a Kuczynski es el aumento de los peruanos que desaprueban su gestión, ya que era el 17% en setiembre y un mes después subió en casi el doble, llegando a ubicarse en 32%.

Según la reciente encuesta nacional urbano rural de GfK, el 16% de peruanos optó por no dar una respuesta sobre la gestión de PPK.

Entre los aspectos negativos del gobierno de Kuczynski está que los precios están subiendo (44%), no combate la delincuencia (36%) y nombra gente inadecuada para cargos públicos (23%).

Además la encuesta revela que la aprobación del premier Fernando Zavala cae 14 puntos, por lo que ahora es aprobado por el 32% de encuestados y desaprobado por el 36%.

Los ministros con mayores niveles de desaprobación son la ministra de Salud, Patricia García, con 46% (la aprueba el 25%); el ministro de Educación, Jaime Saavedra, con 39% (lo aprueba el 31%); y el ministro del Interior, Carlos Basombrio, con 39% (lo aprueba el 27%).

Mientras que la aprobación de la presidenta del Congreso, Luz Salgado, bajó de 44% a 36%, y su desaprobación llega a 40%. La labor del Parlamento es desaprobada por el 57% de encuestados y es aprobada por el 27%.

Ficha técnica
Nombre de la encuestadora: GfK Conecta
Número de registro: 083-REE/JNE
Población: Hombres y mujeres de 18 años con DNI en ámbito urbano y rural
Tamaño de la muestra: 1,256 personas distribuidas en 17 regiones, 19 provincias y 80 distritos.
Margen de error de muestreo: +- 2.8%.
Nivel de confianza de la muestra: Los resultados del estudio tienen un nivel de confianza de 95%
Nivel de representatividad: 65%
Fecha de campo: del 22 al 25 de octubre del 2016

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO