PPK anunciará hoy jueves los cambios en el Gabinete, dijo Fernando Zavala

Juramentación será a las 4 p.m. Se esperan hasta tres cambios en el Gabinete. Fernando Zavala dijo que podría seguir en el MEF hasta noviembre, luego de presentar y aprobar en el Congreso el presupuesto del próximo año.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

Fernando Zavala, presidente de la PCM, adelantó que hoy jueves 27 de julio se conocerán los cambios en el Gabinete ministerial. El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) confirmará cuáles serán los cambios y tomará juramento a los nuevos miembros a las 4 p.m. Se anuncian hasta tres cambios.

“Hay varios cambios [ en el Gabinete ]. Son pocos pero el presidente (PPK) los va a anunciar mañana (27 de julio)”, dijo Zavala en una entrevista en ATV+.

Fernando Zavala no precisó cuáles serán las modificaciones en el Ejecutivo, pero señaló que el objetivo de PPK es presentar estos cambios antes del Mensaje a la Nación del 28 de julio.

Además, el primer ministro espera seguir ocupando dos cargos claves en el Ejecutivo, la presidencia de la PCM y el MEF. No obstante, dijo que el Gobierno tiene planeado convocar a otras personas en los próximos meses para que asuman el MEF.

“La idea es convocar a un economista más adelante en el año, pero por ahora voy a tener las dos carteras. (El cambio será) más adelante, eso lo decide el Presidente”, señaló a rPP Noticias.

El cambio podría ser luego del cierre del presupuesto del próximo año, que debería ser presentado el 30 de agosto y aprobado a fines de noviembre.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO