PPK: Antes de iniciar operaciones, en 'Tía María' debe concluir el diálogo

Para el candidato presidencial, primero se deben llegar acuerdos para el desarrollo del proyecto cuprífero “ya que hay gente que aún no está de acuerdo” luego que la firma encargada de su explotación manifestará su intención de insistir con la licencia de construcción.

Debe primar el diálogo. Ante el anunciado paro de 72 horas contra el proyecto cuprífero “Tía María” en Arequipa, el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK) consideró que antes iniciar sus operaciones, “se tiene que concluir el diálogo, ya que hay gente que no está de acuerdo con el proyecto minero”.

Como se recuerda el presidente de Southern Copper, Óscar Gonzales Rocha, aseguró hace unas semanas que insistirán en los dos meses que queda al gobierno de Ollanta Humala para conseguir la licencia de construcción, dado que no existe ningún impedimento legal para la entrega de la autorización.

Sin embargo, para el candidato de Peruanos por el Kambio (PPK) “primero se debe conversar (y llegar acuerdos) de lo contrario no se podrán realizar los proyectos (extractivos)“, apuntó en declaraciones a la prensa.

Fondos de la AFP: “Lo importante es invertirla”

Al ser consultado sobre el uso del 25.5% de los fondos de las AFP como inicial de una primera vivienda, PPK señaló que lo importante es tener estos recursos invertidos ya sean en fondos mutuos, ahorros, cajas, u otro mecanismo. “Lo importante es guardar la plata e invertirla bien”, aseveró.

Para PPK es mejor tener la propia vivienda en un lugar donde tenga plusvalía, pero si está ubicado en el mal sitio, es mejor alquilarla. Esta mañana el candidato presidencial se presentó en la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú.

TAGS: PPK, Tia María, AFP

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO