PPK al Congreso: “No quiero confrontación pero tampoco quiero que me chanquen”

Kuczynski enfatizó que ante las críticas a su gestión, ellos responden trabajando por el país.

Gestion.pe

En medio de gritos que decían “disuelvan el Congreso, disuelvan el Congreso”, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se refirió a la posibilidad de presentar una cuestión de confianza ante el Congreso y señaló que “no quiero confrontación pero tampoco quiero que me chanquen”

“Dialoguemos, pensemos bien en el futuro de nuestros niños y tratemos de entendernos”, agregó sobre el próximo debate de la moción de censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

En ese sentido, mencionó que “vamos a ver” la posibilidad de presentar la cuestión de confianza.

“Nosotros queremos buena educación, no queremos enfrentamientos simplemente por enfrentamientos, queremos progreso”, comentó.

Durante su visita el mercado San Camilo en Arequipa, indicó que su gobierno está luchando por un Perú mejor y para eso se necesita “buena educación, buenos mercados, seguridad y agua potable en todos los pueblos”.

“Por eso estamos trabajando y nos critican sí, pero nosotros respondemos y, sobre todo, trabajamos con el apoyo de ustedes”, refirió.

Mencionó que su asesor presidencial Máximo San Román es la persona encargada de arreglar la infraestructura de todos los mercados del Perú.

“Vas a jurar, juras que vas a arreglar todos los mercados del Perú, empezando por San Camilo”, exclamó Kuczynski, a lo que San Román respondió: “con el apoyo de este extraordinario presidente sí, juro”.

Asimismo, mencionó que la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, quien lo acompañó en el recorrido, tiene una “receta mágica” para luchar contra la anemia en el Perú.

“No más anemia por favor, no más desnutrición, que los mercados ganen plata y la gente tenga comida barata”, subrayó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO