PPC en su hora crucial para definir si pacta con el Apra

Este domingo, eligen a sus delegados nacionales para congreso en que se decidirá si habrá alianza. Hay ya una propuesta para negociar.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Este domingo 22 se realizará la elección nacional de delegados que participarán en el próximo congreso del PPC.

Esta primera elección resulta clave en momentos en que el partido define si va o no a una alianza con el Apra.

Dos semanas más tarde, el 5 de diciembre, se hará el congreso del partido. Esa es la fecha clave. Según un dirigente pepecista, si se diera luz verde a una política de alianzas, recién se iniciarán los contactos y negociaciones formales con el partido de la estrella.

Unos sí, otros no
Mientras algunos representantes del PPC se han mostrado en contra de una alianza con el Apra, hay también quienes confían en que en el cónclave partidario se cierre un acuerdo.

Los contactos de Lourdes Flores y Alan García han sido decisivos, lo mismo que las reuniones que sostuvieron Jorge del Castillo y Raúl Castro Stagnaro.

La negociación
Según supo Gestión, la dirigencia del PPC, en el caso de que, finalmente, se concrete una alianza, ya tiene una propuesta para negociar.

En ese sentido, pedirá participar en, al menos, la mitad de la lista congresal por Lima, es decir 18 candidatos, así como algunos postulantes a nivel de provincias. El número exacto no fue precisado.

¿Postulará Lourdes Flores? La lideresa del partido ha dicho que no, sin embargo en una campaña de este tipo hay quienes en el PPC le han pedido evaluar su participación.

¿Y qué sucede con el caso de Raúl Castro? Es sabido que el presidente del PPC es una de las voces más discordantes dentro del partido, pero, según supimos, este estaría dispuesto a cambiar de opinión. A Castro Stagnaro, se le habría ofrecido ser candidato a la vicepresidencia.

La oposición de Pablo Secada
El suspendido militante del PPC Pablo Secada se mostró en desacuerdo con algún entendimiento con el Apra. Sostuvo, al igual que Juan Carlos Eguren, que es posible pasar la valla electoral si se lanzara Lourdes Flores, Marisol Pérez Tello o Alberto Beingolea. “(Lourdes Flores) está pensando en un tema doctrinario, en una alianza entre un partido cristiano y uno social demócrata.

Ella ve en segunda vuelta a Keiko y cree que ese es el peor escenario, y por otro lado, le interesa tener poder en el Gobierno, porque será candidata la siguiente vez. Todo está bien, pero creo que eso pierde de vista que el partido pueda avanzar solo y luego apoyar a quien llegue al Gobierno”, sostuvo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO