PPC ganó elecciones en Santa María del Mar

Obtuvo el 35.5% de la preferencia en dicho distrito, donde se emitió el voto electrónico por primera vez en el país. Somos Perú el siguió los pasos con 23.1%, reportó la ONPE.

(Video: Canal N)

El Partido Popular Cristiano (PPC) ganó las elecciones en el distrito de Santa María del Mar, donde se emitió el voto electrónico por primera vez en el Perú. En segundo lugar quedó el Partido Democrático Somos Perú, reportó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Los votos fueron contabilizados al 100%. Estos fueron los resultados:

- PPC con 35.5%, equivalente a 330 votos. – Partido Democrático Somos Perú con 23.1%, equivalente a 242 votos. – Acción Popular con 11.3%, equivalente a 118 votos. – Perú Posible con 5%, equivalente a 52 votos. – Tierra y Dignidad con 4.6%, equivalente a 48 votos. – Partido Humanista Peruano con 3%, equivalente a 31 votos. – Siempre Unidos con 2.3%, equivalente a 24 votos.

Los votos en blanco representaron el 8.2%, que corresponde a 86 votos; mientras que los nulos fueron 11.2%, un total de 117 votos.

Cabe recordar que los limeños votaron para elegir a 22 regidores que reemplazarán a los que fueron revocados en las elecciones de marzo de este año.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO