Las aguas vuelven a calmarse en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y es que la popularidad del ministro Luis Miguel Castilla mostró un importante ascenso de siete puntos porcentuales y se ubicó en 23% en abril.
En marzo de este año, la popularidad de Castilla tuvo una considerable caída de 28% a 16%, es decir 12 puntos, debido a sus controvertidas declaraciones en torno al debate de la Remuneración Mínima Vital (RMV), lo que provocó la salida del anterior presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.
El sondeo realizado por Datum, mostró que la desaprobación de Castilla disminuyó desde el 48% de marzo a 44% en abril, convirtiéndose también en la segunda tasa más alta desde que asumió la cartera en julio del 2011.
Por su parte el presidente del Congreso de la República, Fredy Otarola, tuvo una aprobación de solo 11% en abril, subiendo un punto porcentual respecto del 10% que obtuvo en marzo.
Mientras que la desaprobación al presidente del Congreso pasó de 52% en marzo a 55% en abril, acercándose así a su nivel más alto de desaprobación que se registró en enero del presente año (56%).